Nuestro principal objetivo es preparar a los chicos para que suban a mayores

Ya adentrados a lo que parece ser una temporada más que prometedora, y tras el comienzo de las entrevistas a los equipos de mayores, los menores no podían ser menos; así que nos acercamos a uno de los entrenamientos de Aztecas, equipo dirigido por Juan Manuel Sesto desde el año 2010, para compartir algunas palabras con el Coach.

Tras un grato recibimiento, tanto por el grupo de chicos que se preparaban para una helada jornada de trabajo, como por el entrenador, pudimos entablar una buena conversación con él. Ahondando en todos los temas posibles, desde las reflexiones de la temporada pasada, hasta las proyecciones de la campaña venidera, y pasando por el viaje de los chicos a Uruguay con la selección de menores, logramos una entrevista que marca el rumbo que va a tomar Aztecas en este 2012, donde buscara alzarse nuevamente con el trofeo de campeón.

En cuanto al rendimiento del año pasado, ¿qué aspectos positivos destacas, y qué hay para mejorar?
El rendimiento fue bastante alto, y por eso ganamos la serie contra Coyotes. Cuando estas en menores hay que mejorar siempre en todo y más con el gran recambio de chicos; y en cuanto a lo positivo, estoy más que conforme con el juego terrestre que desarrollamos, pero tendríamos que mejorar el juego aéreo para tener una ofensiva más completa.

En el 2011 los menores viajaron con la Selección Argentina Sub-21 para enfrentar a Uruguay. ¿Qué sentiste al respecto, y como crees que esto repercute para el equipo?
Antes que nada es un orgullo, porque fueron a representar al país, y que hayan ganado es muy bueno para ellos. Además es una buena experiencia que comparten con entrenadores nuevos, con compañeros nuevos, y con veteranos que les transmiten muchas enseñanzas, que luego las van a saber aprovechar para que mejore el equipo.

Con respecto al plantel, ¿Cuántas bajas hubo, cuántas altas esperan, y qué expectativas tenes del Draft?
Tenemos aproximadamente 4 bajas, y estaríamos sumando arriba de 7 chicos de franquicia. Del Draft no sabría decirte porque es muy pronto todavía, recién en Mayo se ve el número que podrían ingresar, pero sí vamos a buscar chicos con talento y muchas ganas de trabajar.

A casi dos meses del inicio de la temporada 2012, ¿Cómo viene la pretemporada?
Por ahora mucho físico, y enseñándole lo básico a los chicos nuevos. Pero ya en Abril comienzan a equiparse para ir acostumbrándose y entrenar el contacto.

¿Qué proyecciones tienen para este año?
La proyección es la misma todos los años: mejorar en lo colectivo, en lo individual, y ganar la serie. Y además prepararlos para la selección en diciembre.

Es parte del proceso que los chicos suban a mayores, ¿eso lo tienen en cuenta durante el año, o es un proceso que se da solo?
Obviamente lo tenemos en cuenta, nuestro principal objetivo es preparar a los chicos para que suban a mayores. En el medio se da una competencia sana entre los equipos, que además de ir ayudándolos a mejorar, los incentivan a seguir con el deporte.

Con una buena cantidad de chicos nuevos, y ya con una base ya establecida en estos dos años como entrenador, Juan Manuel Sesto se encarrila en esta temporada con una idea fija en mente, poder formar a estos jugadores para que el día de mañana brillen en la Liga de Mayores.